lunes, 20 de abril de 2015

Rostros que cuentan historias


Por Estefania Echeverria

El Transmetro, Este se introdujo en la ciudad por el alcalde capitalino Álvaro Arzú, comienza a circular en la ciudad capitalina un 3 de febrero del 2007, en su capacidad a trasportado 625 millones de personas, a diferentes puntos de la ciudad con Q1.00.

El medio de transporte de muchos guatemaltecos, las personas que lo abordan por distintas situaciones, con rostros perdidos busca llegar hasta su destino, cada uno con diferente lenguaje corporal cuenta su aflicción, enojo e incluso alegría.

Esta es la historia de Doña Cecilia una señora de 45 años, que aborda el medio en busca de trabajo, dejando a sus hijos en casa sin nada que comer, “El no saber si voy a regresar con algo de dinero para darles desayuno a mis hijos que me dicen, que tiene hambre, es un impulso para caminar muchas horas bajo el sol”. “Voy a buscar donde lavar ajeno pero la gente no me da, porque no me conoce” comenta.


Jóvenes de camino a su centro educativo, personas que portan uniforme de alguna institución… Existen más rostros como el de doña Cecilia que toman este servicio público para llegar a un lugar o en busca de una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario