jueves, 4 de junio de 2015

A la Luz, Grandes cambios.

A LA LUZ.
Grandes Cambios.


                        
Por Anaed Ruiz.
Finalmente el pueblo guatemalteco se despierta exponiendo como mayor problemática la corrupción. Por manifestaciones de la población renuncia la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Desencadenando una serie de actos delictivos y renuncias.
 Los 15 capturados por actos ilícitos, cohecho activo y fraude en los que figuran,  el  presidente Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) Juan de Dios Rodríguez por la adjudicación del contrato millonario a la empresa pisa, Otto Stalling hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justica (CSJ), Jesús Oliva (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala), Julio Suarez presidente de Banco de Guatemala y vicepresidente de la junta directiva del IGSS, Max  Quirin representante del sector privado en la directiva del seguro social, Herbeth García, Edgar René,  Ramiro Armando Lorenzana, Arturo Adolfo Castellanos, Doris Gonzales, Mayra Gómez, Alba Maritza, Delia Ahidee Castañón, Carmen Yadira Gil, Julia Amparo Lotan y Erwin Raúl Castañeda. Señalados por el Misterio Publico (MP) Y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).
También observamos las renuncias de varios ministros y la destitución de los cuatro funcionarios de Gobierno, en ellos se encuentra Mauricio López Bonilla Ministro de Gobernación, Michalle Martínez Ministra de Ambiente, Edwin Rodas Ministro de Energías y Minas, Edi Juárez viceministro de Seguridad Social, Ulises Anzueto Jefe de la secretaría de Inteligencia Estratégica y interventores de los puerto Quetzal.
Observamos en Guatemala en un tiempo relativamente corto, Cambios grandes y drásticos, las renuncias de los ministros, los captaros por actos delictivos ya culminando tiempo de Gobierno del Partido Patriota, las preguntas que nos atañen como pueblo guatemalteco deben de ser ¿Continuaran estos cambios?¿Se terminara la corrupción?¿Cómo serán estas selecciones?¿Escogeremos con Madurez?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario